Vista del anteproyecto y sus faros en la trama urbana
La creación de un anteproyecto que tenga como uno de los principales componentes los flujos de comunicación, se debe a la gran influencia que tienen, hoy en día, los medios de comunicación y toda la tecnología que los envuelve.
Nuestras vidas han cambiado con el pasar de los años y esto se debe en gran medida a los grandes avances tecnológicos, como los celulares, las cámaras filmadoras, la televisión, Internet, por citar algunos.
Todos estos avances nos han permitido estar en varios lugares a la vez, interactuar en tiempo real con diferentes personas en diferentes partes del mundo, vender, comprar, publicitar, navegar, descubrir, cooperar, sin importar el lugar donde nos encontremos, entre otras cosas.
Pasaron de ser grandes avances a ser parte importante en nuestras vidas, prácticamente extensiones de nuestros cuerpos, elementos indispensables para la vida diaria.
Toda esa tecnología y esos medios ya está presente en nuestras vidas, así como también en la arquitectura, que lo podemos traducir en buena medida como comodidades, y aprovechar esos flujos de información y esas nuevas tecnologías como una extensión de la arquitectura, algo de eso se puede ver en los trabajos realizados hackitectura.net, algunos de ellos para Sevilla.
Pero la idea de darle un mayor uso a esos recursos no nos debe hacer olvidar las cuestiones ambientales, ya que muchos de esos recursos son grandes consumidores de energía, por lo cual se debe lograr un balance.
Estos paneles son cien por ciento reciclables al final de su vida útil.La utilización de estos paneles a demás de la parte estética que aportan, ya que se pueden realizar numerosos diseños, intentan en el proyecto devolverle ese espacio verde que cada vez se lo estamos sacando a la naturaleza, lo cual nos trae muchos beneficios.